29 de diciembre de 2016

Reseña #101 | Nieve como Cenizas - Sara Raasch

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Nieve como Cenizas.
TÍTULO ORIGINAL: Snow like Ashes.
AUTOR: Sara Raasch.
GÉNERO: Fantasía, Romance Juvenil.
SAGA: Sí. Nieve como Cenizas #1 | Hielo como Fuego #2 | Frost like Night #3 | Flames like Vines #2.1 | Icicles Like Kindling #0.1
N° DE PÁG.: 448.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.
¿ADAPTACIÓN?: No.




 S I N O P S I S :

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s


Quise leer este libro desde que lo vi en la feria del libro de este año, hace unos cuantos meses. Su portada me parecía de lo más curiosa y su nombre también. Quedé enamorada una vez que leí una reseña, ya que con su sinopsis no pude entender mucho. No tuve oportunidad de hacerlo hasta ahora y déjenme decirles una cosa: ME ENCANTÓ.



La historia, tal y como dice la sinopsis, va sobre Meira una chica de dieciséis años que vive junto a otros siete sobrevivientes de Invierno. Hace dieciséis años Primavera atacó a Invierno, su rey Angra rompió el relicario dejando a los inverneños indefensos y así capturando a la gran mayoría. Sólo veinticinco lograron escapar y sólo ocho sobrevivieron. Ahora Meira dieciséis años después y luego de haber aprendido tanto ayudará a encontrar las partes del relicario para poder unirlas y rescatar a todos los inverneños de su cautiverio como esclavos en Primavera y resurgir Invierno.

Desde la página uno del libro nos metemos en la historia de lleno, sin muchas explicaciones. A medida que avanzamos la historia nosotros mismos, los lectores, podremos entender que estamos en un mundo diferente, Primoria, dónde sus tierras son mágicas. Dónde hay ocho reinos, cuatro rítmicos y cuatro estacionales. En los estacionales es siempre una estación, en Invierno siempre es invierno, en Otoño siempre es otoño, en Verano es verano y en Primavera es primavera. Cada reino estacional tiene sus características - esto es algo que me fascinó -. Los inverneños tienen la piel pálida, los ojos azules y el pelo blanco. No recuerdo bien las características de los demás pero pueden imaginársela.

En Primoria, en las montañas es dónde más se concentra la magia. Hace muchos años los reyes de cada uno de los ocho reinos pudieron contener algo de esa magia en los relicarios, simples objetos, que luego se convirtieron en objetos mágicos y cada rey debía usarlos a favor de su reino, para que haya buena siembra, etc. Todo se descontroló cuando un rey de Primavera empezó a utilizar el relicario para el mal. Angra siguió sus pasos y así fue como derrotó a Invierno.

Espero que con mis explicaciones sobre este mundo los hagan darle una oportunidad. Este libro me encantó por completo. Debo reconocer que en las primeras páginas entendía poco y nada pero a medida de que la lectura ligera de Sara Raasch nos iba atrapando y nos enganchaba de una manera impresionante que no podías soltar el libro, entendías todo, paso a paso, suceso a suceso. La historia está llena de hermosos personajes y mucha acción. Devoré el libro prácticamente y lo amé.

Su final es bueno, lo suficiente como para no querer leer con desesperación la siguiente parte, pero me encantó tanto este mundo que espero hundirme de nuevo en él pronto.

Un mundo fascinante.

4/5 Me encantó demasiado.
Si no hubiera tenido que pensar mucho para entender este mundo,
quizás le hubiera puesto 5 estrellas. Fascinante.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Sara Raasch:
Sara Raasch ha sabido que estaba destinada a escribir libros desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella puso a la venta sus libros de imágenes a mano también. No mucho ha cambiado desde entonces - sus amigos todavía se preocupan cuando ella intenta dibujar cosas y su entusiasmo para la palabra escrita todavía la conduce a las medidas extremas. Su debut YA fantasy, SNOW LIKE ASHES, la primera de una trilogía, salió el 14 de octubre de 2014 de Balzer + Bray. Y no presenta sus dibujos a mano.


¡Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar!


Besos enormes,        

7 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Este libro me llama muchisimo la atención y después de tu hermosa reseña me dejaste con aún más ganas de leerlo. Aún asi, creo que al final lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña! Te ha quedado fenomenal! <3 Me alegro que te haya gustado la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí un par de reseñas de esta saga y la verdad es que llamó bastante mi atención. Después de leer la tuya, tengo aún más ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vani, a mí me gustó muchísimo -además las portadas son hermosas- y ahora que salió la segunda parte tengo muchas ganas de tenerlo y leerlo =P
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Siempre me confundo este libro con otros tantos con portadas casi iguales (con logos semi-redondeados y la misma gama de colores). Se parecen mucho todos jajaja.
    Pero admito que la trama se ve genial <3, tengo muchas ganas de leerlo. No sé si lo consiga acá, pero lo buscaré.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve muy interesante el libro! Jaja me dieron ganas de leerlo y me encantó tu reseña!

    Besos😙😙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención ^-^

    Y es de los que me gustan así que se va a mis posibles lecturas <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, solo lo puedo resumir en que me diste unas ganas de leerlo horribles D: ME ENCANTA.
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥