Reseña #98 | Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

TÍTULO ORIGINAL: Finding Audrey.
AUTOR: Sophie Kinsella.
GÉNERO: Romance Juvenil, Contemporáneo.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 288.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Leí este libro hace varias semanas y no pude reseñarlo por falta de tiempo y así se hizo una acumulación de reseñas. Que pena me da esto porque este es un libro que amé demasiado y que se tendría que merecer una reseña mucho más pronta. Este libro fue uno de los mejores que leí en el año e incluso llenó mi corazón cuando más lo necesitaba.

Como dice la sinopsis Audrey es una chica joven, más joven de las adolescentes que solemos leer. Ella tiene 14 años y sufrió un acoso - bullying escolar asumí yo - que le dio esta fobia social que le da el miedo de relacionarse con cualquier persona que no sea su familia. Apenas si puede relacionarse con su psicoterapeuta. Audrey tiene miedo de mirar a los ojos a las personas y por ello lleva sus gafas puestas en todo momento. 😎(?

Y esta vez contradiciendo la sinopsis, no todo cambia exactamente cuando Audrey conoce a Linus, el compañero de videojuegos de su hermano. Un poco sí, no digo que no, pero decirlo así es demasiado cliché. Las cosas empiezan a cambiar en su vida porque ella tiene que mejorar y está en un tratamiento. Y estar en un tratamiento implica hacer pequeños cambios para mejorar. La psicoterapeuta le propone un proyecto en el cual Andrey tiene que hacer un documental sobre su vida. Esto la ayudará en su recuperación. Se ve narrado en el libro y le da una ligereza especial.

Creo que ya sacaron sus propias conclusiones, ¿verdad? La historia básicamente se centra en Audrey, su familia y su recuperación. Déjenme decirles que ella tiene una familia muy loca y esto le dio casi todo el humor del libro, les juro que me tentaba muchísimo. Audrey aparte de tener esta fobia, también tiene ataques de pánico, ansiedad, etc. Pasó por algo traumático claramente. Lo que quiero decir con esto es que la autora metiéndonos en la mente de Audrey, con todos sus problemas, plasmó excelentemente la sensación de ansiedad, los ataques de pánico, todo.

La relación que desarrolla con Linus es preciosa. La manera en que él la apoya... Su relación se ganó mi corazón. Todos los personajes se ganaron mi corazón. Sophie Kinsella me sorprendió con una narración tan ligera y llena de significado. No sé si fue por la situación que estaba pasando o qué pero este libro me tocó muchísimo.

Para finalizar puedo decirles que la historia es ligera, divertida y fresca. Su final queda acorde a toda la historia y si bien algunas cosas me las esperaba, otras no. Al libro lo leí en esos momentos en dónde necesitas algo fresco, así que lo recomiendo para esas situaciones y para cualquier momento que quieran leerlo, claro.

Una historia ligera, pero a la vez con mucho significado.

5/5

Sophie Kinsella:
Sophie Kinsella es el pseudónimo que utiliza la escritora británica Madeleine Wickham para firmar algunas de sus obras, entre ellas la popular serie «Loca por las compras». Nació en Londres en 1969 y escribió su primera novela con solo veinticuatro años. Desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas, tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¿Qué opinan sobre él?