19 de diciembre de 2016

Reseña #99 | La espada de Cristal - Victoria Aveyard

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: La espada de Cristal.
TÍTULO ORIGINAL: Glass Sword.
AUTOR: Victoria Aveyard.
GÉNERO: Distopía, Fantasía, Juvenil.
SAGA: Sí. La Reina Roja #1 | La espada de Cristal #2 | King's Cage #3 | Sin nombre #4 | Cruel Crown #0.1 - #0.2
N° DE PÁG.: 552.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía 
¿ADAPTACIÓN?: No.



                  
 S I N O P S I S :
C o n t i e n e   s p o i l e r s   d e l   l i b r o   a n t e r i o r
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Lo que esperé poder leer esta continuación. Esa espera que te carcome porque el libro aún no fue traducido es horrible. Y ahora estoy a la espera de su tercera parte comiéndome las uñas más o menos. Porque ese final fue cruel, muy cruel. Dejarnos con esa intriga debería ser ilegal. En fin mejor no digo más, vayamos a la reseña.



El libro comienza minutos después del final de La Reina Roja. Ya en las primeras páginas tenemos mucha acción y esto hace el comienzo del libro rápido y devorable. Mare y lo demás protagonistas se ven envueltos en muchos problemas hasta llegar a un momento de calma y objetivos. A la hora de cumplir los planes de Mare, si bien tenemos acción, ese momento medio del libro - esas 200 páginas del medio - se hacen completamente lentas y densas. Las peleas ya se hacen repetitivas, las acciones de los personajes también. No hay avance en nada, ni en personajes ni en historia. Hasta que pasa algo, algo que rompe con toda esta lentitud y en dónde nos vamos acercando a la última parte del libro. 

Las últimas 150 páginas son lo mejor de lo mejor. Los personajes crecen, avanza todo, el romance incluso. La acción es interesante ahora y no repetitiva. Las peleas de acción llevan a algo importante y entonces no podés parar de leer. Cualquier conjetura que hayan pensado en las últimas 20 páginas del libro todo eso te tira a la borda y Victoria Aveyard nos sorprende con un final explosivo que nos deja la boca completamente abierta como su propio final 😱.

En conclusión fue una historia que disfruté muchísimo. Sí, su centro es lento y me detuvo mucho, estuve semanas con este libro. ¿Pero al llegar a las últimas 200 páginas? En días lo terminé. En mi opinión creo que debería haber sido más corto pero no le cambiaría nada más. Así está perfecto.

4/5  ¡Me encantó!

Una gran continuación que nos deja con un final explosivo.
¿Te lo vas a perder?

S O B R E   L A   A U T O R A :


Victoria Aveyard:
Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016.

Besos enormes,        

8 comentarios:

  1. ¡Hola Vani! Bueno, ya sabes que estoy esperando a releer el primero para dar una oportunidad a La espada de cristal, tengo muchas expectativas y espero que me guste tanto como a vos, a pesar de los inconvenientes que nombras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No leo la reseña, por que ahora mismo el primero está siendo mi lectura actual.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    He leído La Reina Roja hace unos meses y no me gustó mucho, pero de todas maneras no descarto leer este ya que quiero ver si mejora un poco la historia.
    ¡Gracias por la reseña^^!
    Besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani, no leí esta saga, pero justo acabo de leer una critica no muy buena de La Reina Roja en otro blog, me llamaba la atención la historia pero tengo como prioridad otros libros, quizás la deje para mas adelante. Gracias por la reseña y felices fiestas! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, acá me tenés de seguidora ;)
    Escribiste una reseña preciosa! Qué bueno que te haya gustado el libro, a mí me gustó aún más que el primero.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani, a mi la verdad es que me decepcionó mucho este libro. Me esperaba mucho más, más de todo y lo peor fue Mare. No la soporté para nada. Pero estoy totalmente enamorada de Maven, si de Maven jajaja. Es para mi el mejor personaje de la historia por eso me decepcionó que no le diera la importancia que merecía.

    Me alegro que a vos te gustara!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Admito que me cuesta dejarte un comentario en esta reseña porque ODIÉ la reina roja (así con mayúscula y todo. Subí la reseña la semana pasada).
    Me esperaba mucho más de la saga y hasta compré los dos primeros libros firmados por la autora. No te imaginás mi decepción cuando lo leí.
    IGUAL, me alegra que a vos te haya gustado tanto el primero como el segundo jaja. Quizás algún día yo me anime a terminar la saga.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi! Me mata porque yo no leí el primer libro y me mandé a leer la reseña igual. De todas formas creo que no vi ningún spoiler.
    La verdad verdadera es que no los leí, pero me gusta mucho la portada jaja. No sé si es lo primordial que leería, pero uno nunca sabe.
    Te mando un besote, espero te des una vueltita por el mío. Abrazo!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥