domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña #100 | Soundtrack - Elena Castillo Castro

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Soundtrack, La banda sonora de nuestra vida.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Elena Castillo Castro.
GÉNERO: Romance, Contemporáneo.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 288.
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Debo decir que uno de mis peores pecados es juzgar a un libro por su portada. Pero, ¿quién no peca de esta manera algunas veces? Lo que me compró de este libro es su bella portada y su nombre, la sinopsis, para nada. Ya lo conocía por booktube España y escuché hablar tan bien de él que cuando vi la oportunidad de tenerlo, no lo dudé ni un segundo.



La historia va sobre Sissi, una chica que se muda a Greenwich, un pueblo con pocos vecinos, y allí conoce a los hermanos Butler. Gracias a la música creará un vínculo muy fuerte con ellos que durará por el resto de su vida. Sissi logrará con ayuda de Matty llegar a los mejores escenarios y vivir las aventuras de toda una cantante. Durante el libro recorreremos su vida como cantante en dónde vivirá muchas cosas y no sólo sobre su carrera, si no como amiga y como novia. 

La narración de Elena es súper ligera y fresca. Cada capítulo te engancha contándote otra etapa de la vida de Sissi. Lo hermoso del libro es poder acceder al soundtrack oficial creado por la autora en Spotify. Si bien me pareció algo corto para narrar toda una vida al fin de cuentas creo que su número de páginas está bien. Nunca vi lo importante que es la música para un cantante hasta que leí este libro. Es bueno ver una vez ese punto de vista.

La autora supo crear bien las etapas de todos los personajes. Cometieron errores, como adolescentes y como adultos y se nota la diferencia de cada cual. Maduraron y crecieron y su esencia nunca se perdió. Podíamos estar leyendo a la Sissi adulta pero sabíamos que en su interior aún vivía la Sissi adolescente.

Su final me desgarró un poco y me confundió. Lo creo como ese final agridulce que no es el que queríamos pero que a fin de cuentas es el ideal para la historia.

Te lo recomiendo si buscas algo ligero y entretenido.

3,5/5 Me gustó mucho.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Elena Castillo Castro:
Nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica. 
Gmail: elenacastillo.tintayacordes@gmail.com



¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¿Leyeron este libro? ¿Quieren leerlo?
¡Pueden participar por un ejemplar aquí!
Besos enormes,        




PD: ¡El blog llegó a las 100 reseñas! OMG 😱
PD2: Espero que todos estén participando en los sorteos activos del blog 💗

👉👈👉👈👉👈👉👈


¡Espero que la hayan pasado muy lindo con sus seres queridos y
hayan recibido muchos regalos!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Aaayy tenés un blog hermoso!
    No conocía el libro pero me lo apunto, suena muy bueno y me ha encantado tu reseña. Qué bueno que te haya gustado el libro!
    Un beso, FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! Sabés cuánto me gustó este libro y me alegro mucho que te haya gustado también a vos <3
    Es cierto que es un libro corto para la vida entera de una persona, pero concuerdo en que está bien así como está jajaja, ¡me gustaría releerlo más adelante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he tenido oportunidad de leerlo, pero llama bastante mi atención. Espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Un beso grande desde Literaria Infinita! Y por cierto, felices fiestas♥

    ResponderEliminar
  4. Holi, no he leído el libro pero creo que me sonaba de algún lado.
    La temática me hace acordar a Si decido quedarme, sobretodo su segunda parte :)
    Besote, te espero por el mío.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Amor! Felicidades por haber alcanzado las 100 reseñas, espero algún día llegar a ese numero :c. Este libro no me llamó la atención para nada su sinopsis, la portada es bastante linda pero nada más. Tu reseña me hace interesarme un poco más por el libro pero hasta ahí, había tenido la oportunidad de pedir como colaboración este libro a la editorial pero bueno. Me sorprende la calificación puesto que en la reseña no encontré puntos negativos (salvo lo del final). ¡Saludos y cuidate bebé!.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥